TARJETA DE COMBUSTIBLEOlvídese de los anticipos de gastos y simplifique su contabilidad
TARJETA DE COMBUSTIBLE
Olvídese de los anticipos de gastos y simplifique su contabilidad
Aprovecha las numerosas ventajas
Una única factura detallada
Asistencia a la gestión
No hay adelanto de efectivo
Seguimiento de la cuenta directamente en Internet
Válido en miles de estaciones de gasolina de todo México
Aprovecha las numerosas ventajasUna única factura detalladaAsistencia a la gestiónNo hay adelanto de efectivoSeguimiento de la cuenta directamente en InternetVálido en miles de estaciones de gasolina de todo México

Tarjetas de combustible

Consulte todos nuestros artículos acerca de Vales de Gasolina

Benefíciese de las ventajas de una tarjeta de combustible para su empresa. Elegir las tarjetas de combustible significa que sus empleados ya no llevan dinero en efectivo. 

Además, los pagos son seguros y su empresa se beneficia de descuentos en el combustible. Gestione fácilmente su flota de vehículos con las tarjetas de combustible: se acabaron los comprobantes de gastos o los anticipos de los empleados... Válido en todo México y en el extranjero en todo tipo de carburantes.

Práctica, segura y fácil de usar, la tarjeta de combustible es una herramienta de gestión y control de los gastos por viáticos que ofrece muchas ventajas a la empresa.

¿Qué es la tarjeta de combustible? ¿Quién la ofrece?

La tarjeta de combustible es una solución para las empresas que les permite gestionar sus gastos por viáticos de forma más eficiente, e incluso reducir su coste global. 

Este método de pago adopta la forma de una tarjeta inteligente que requiere un código confidencial con un alto nivel de seguridad, que funciona de forma similar a una tarjeta

bancaria. Entre los operadores que ofrecen las tarjetas de combustible están todos los principales proveedores de combustible, incluidos los del sector de la gran distribución. 

También están presentes en este mercado los operadores independientes, que se han asociado con varias redes.

Las ventajas de una tarjeta de combustible para su empresa

Con esta solución, sus empleados no tienen que adelantar los gastos de combustible, que se deducen directamente de la cuenta bancaria de la empresa con efecto inmediato o diferido durante varios días para optimizar su tesorería. Esta herramienta ahorra mucho tiempo a sus equipos, ya que no tienen que guardar los recibos. 

Además, los procedimientos de recuperación del IVA se simplifican enormemente. La tarjeta también puede utilizarse para pagar otros gastos relacionados con el viaje, por ejemplo: los peajes, estacionamiento, lavado del coche y mantenimiento del vehículo.

En este caso, el proveedor de servicios específica, en el contrato o en las aplicaciones en línea, qué puntos de venta aceptan el método de pago en el territorio nacional y extranjero.

¿Cuánto cuesta adquirir una tarjeta de combustible?

Se envía una sola y única factura a la empresa en la que se resumen todas las transacciones realizadas con cada tarjeta. Las tarifas suelen corresponder a los precios expuestos en el surtidor de combustible, pero los planes de suscripción a veces dan acceso a tarifas más bajas que las que se cobran en la estación.

De hecho, el proveedor de servicios puede presentar a la empresa :

- Un precio único para todo México que se calcula a partir de la media de las tarifas aplicadas por todas las estaciones pertenecientes a la misma red.

- Un precio que se ajusta según el número de vehículos, dirigido para empresas públicas o privadas con grandes flotas.

La tarjeta de combustible se proporciona a cambio de una suscripción anual, a la que se pueden añadir cargos de servicio (fijos o proporcionales), que se deducen de cada transacción.

Es bueno saber que: Algunos proveedores también ofrecen tarjetas regalo de prepago de importe variable que las empresas pueden entregar a sus empleados para compensar parte del coste de sus viáticos de casa al trabajo que no son cubiertos por la empresa, o a sus clientes como parte de una operación de marketing.