Descubra las preguntas más frecuentes acerca de Vales de Gasolina
Facturación de las tarjetas de combustible ¿cómo funciona?
Entre las muchas ventajas de la tarjeta de combustible, una de las principales es la simplificación de la facturación. De hecho, esta herramienta permite eliminar el sistema de reportes de gastos que hace que la gestión de los gastos de combustible profesional sea terriblemente compleja para las empresas.
De hecho, con los reportes de gastos y sin tarjetas de combustible, es necesario no sólo :
- recuperar todos los recibos de pago,
- comprobar si el gasto está realmente relacionado con la empresa,
- y con qué viaje está relacionado,
- y finalmente hacer los cálculos relacionados con el IVA...
Todo este proceso es una pérdida de tiempo y una fuente de errores en muchas empresas. El sistema centralizado de facturación de las tarjetas de combustible elimina gran parte de este trabajo y riesgo.
El principio es sencillo: todos los pagos de la tarjeta de combustible se centralizan en una única factura, que se envía a la empresa con una frecuencia elegida, normalmente mensual o bimensual. Dependiendo del proveedor, la factura de la tarjeta de combustible puede estar sujeta a un cargo si no se cumplen las condiciones básicas.
La factura de la tarjeta de combustible también incluye la comisión definida contractualmente por el proveedor. Se trata de un porcentaje aplicado al total de los pagos realizados con las tarjetas de combustible.
Todos los datos de facturación de las tarjetas de combustible de la empresa están disponibles en la plataforma web proporcionada por el proveedor de servicios. Esto permite estudiar detalladamente el consumo de los vehículos, realizar un análisis de costos reales para optimizar la gestión de la flota de vehículos y tener claras las devoluciones del IVA que cabe esperar. En función de los servicios suscritos, la facturación de la tarjeta de combustible incluye también los costos de peaje, estacionamiento y seguro.
Aunque el precio de las tarjetas de combustible no es muy elevado, son una gran ayuda para optimizar la factura de combustible. Companeo apoya a las empresas que desean adquirir tarjetas de combustible proporcionándoles una herramienta que facilita la obtención de presupuestos de tarjetas de combustible de proveedores seleccionados.