Descubra las preguntas más frecuentes acerca de Vales de Gasolina
Costes y cargos de una tarjeta de combustible corporativa ¿qué debe saber?
Establecer la tarjeta de combustible corporativa es una medida de gestión que resulta casi inevitable una vez que se alcanza un determinado número de vehículos en la flota de la empresa. Además de reducir los costes de combustible, la tarjeta le permite controlar mejor sus gastos y mejorar su rendimiento contable. Se acabaron los reportes de gastos, los errores de introducción de datos y los quebraderos de cabeza a la hora de asignar los gastos personales y profesionales: la tarjeta de combustible corporativa permite racionalizar la gestión.
Para el empresario, el precio de la tarjeta de combustible es razonable teniendo en cuenta sus ventajas:
- La mayoría de las tarjetas de combustible no cuestan nada en términos de suscripción durante el primer año,
- Y hasta 120 pesos por tarjeta al mes en los años siguientes,
- A este abono de la tarjeta de combustible, es posible que tenga que añadir el importe de un depósito en garantía.
Además del coste de las propias tarjetas de combustible, hay que añadir los cargos y comisiones si se quiere tener una estimación del coste anual para la empresa. Los proveedores de tarjetas de combustible corporativas son remunerados mediante la aplicación de comisiones de gestión. Se trata de un porcentaje que se aplica al total de la factura mensual. Para estimar estos cargos de la tarjeta de combustible corporativa, el comprador se basará en el consumo del año anterior con un promedio equivalente.
El uso de la tarjeta de combustible permite así reducir el consumo de combustible, optimizar la recuperación del IVA y gestionar mejor la flota de vehículos. También ayuda a evitar errores y a frenar ciertos abusos, de modo que, al final, los costes de las tarjetas de combustible de las empresas se ven ampliamente compensados por el ahorro que suponen.
Además de las cuotas de suscripción y las comisiones, también debes añadir a los costes de la tarjeta de combustible los servicios que se han contratado.
Para comparar con exactitud los costes de las tarjetas de combustible corporativas según los proveedores, Companeo pone a disposición el servicio que le permite obtener varios presupuestos de tarjetas de combustible de proveedores de servicios serios. Una excelente manera para empezar con la aplicación de tarjetas de combustible en su empresa.