Descubra las preguntas más frecuentes acerca de Vales de Gasolina
¿Qué consejos seguir para elegir y comprar tarjetas de combustible?
La elección de la tarjeta de combustible adecuada para su empresa requiere tener en cuenta una serie de criterios para aprovechar todas las ventajas que puede ofrecer esta solución. La compra de tarjetas de combustible es bastante sencilla en sí misma, ya que la mayoría de las redes y proveedores permiten completar el proceso en línea.
Sin embargo, comprar tarjetas de combustible corporativas significa poder elegir y estar seguro de haber tomado en cuenta todos los parámetros que entran en juego, como
- Los diferentes tipos de empleados que utilizarán esta tarjeta (ejecutivos con coche de empresa o no),
- El número de empleados implicados,
- La naturaleza de los vehículos (coches, camiones, flotas mixtas),)
- La superficie total del viaje que se va a cubrir,
- El tipo de localidades de desplazamiento: urbanas, semi-urbanas, rurales,
- Los tipos de redes de carreteras cubiertas: autopista de peaje o sin peaje,
- Los servicios relacionados: mantenimiento, lavado, seguro, pago de impuestos.
Para comprar una tarjeta de combustible, debe ponerse en contacto con el proveedor, que le enviará un presupuesto que incluye el precio de fabricación de las tarjetas, la comisión de gestión que se aplica a las facturas como porcentaje del total facturado, el importe de cualquier depósito y el coste mensual de la suscripción. La compra de una tarjeta de combustible corporativa es sobre todo un proceso de elección de proveedor, que debe llevar a plantear las preguntas correctas, para que la optimización de la gestión de la flota de vehículos y la gestión de los costes de combustible obtenidos sea lo más alta posible.
La compra de una tarjeta de combustible Total no da acceso a las mismas opciones ni a la misma red de estaciones de servicio que la compra de una tarjeta Edenred o DKV. Cada comprador tendrá que comparar cuidadosamente la oferta disponible en el mercado para elegir la mejor tarjeta de combustible para sus necesidades, lo que hace que el proceso sea especialmente complejo. Para comprar tarjetas de combustible corporativas de forma eficaz y probada, Companeo ofrece a las empresas un apoyo para que reciban presupuestos de tarjetas de combustible claros y adaptados en tan solo unos clics.